#: locale=es ## Hotspot ### Tooltip HotspotPanoramaOverlayArea_2F1BD3BA_37B9_1676_41C7_263DDE0DC4D7.toolTip = Ayuntamiento - Carcél HotspotPanoramaOverlayArea_2E69AC43_37BF_7217_41C1_18193A4EB833.toolTip = Ayuntamiento - Lonja HotspotPanoramaOverlayArea_2C4BBAD0_37A9_1631_41BB_23C190ECD12C.toolTip = Ayuntamiento y carcél HotspotPanoramaOverlayArea_2FA9C2A9_37BB_1613_41A1_CF21150C0150.toolTip = Carcél HotspotPanoramaOverlayArea_2DFAA55B_37B9_1237_41B1_F2EDC2442CA0.toolTip = Carcél HotspotPanoramaOverlayArea_2CB00357_37A7_363F_41CA_11CCEA2407D2.toolTip = Carcél HotspotPanoramaOverlayArea_2110B002_3799_7211_41BB_2C7478D515E2.toolTip = Iglesia de San Pedro Martir HotspotPanoramaOverlayArea_2EC4B510_37A7_7231_41C8_7D8D2DF72AA8.toolTip = Iglesia de San Pedro Martir HotspotPanoramaOverlayArea_2FDEA3C7_37A9_161E_41BB_ECF4F3E840C3.toolTip = Iglesia de San Pedro Martir HotspotPanoramaOverlayArea_2FA65DA4_37B8_F212_41BC_2DC7DF440360.toolTip = Iglesia de San Pedro Martir HotspotPanoramaOverlayArea_2C217969_37A9_1213_41C0_3178EE296E41.toolTip = Iglesia de San Pedro Mártir HotspotPanoramaOverlayArea_2F875748_37AF_3E11_41BD_8EBBB9A17D19.toolTip = Iglesia de San pedro Martir HotspotPanoramaOverlayArea_20274D11_37B9_1232_41C2_0B15B8FEE6A2.toolTip = Salir/Exit/Sortir HotspotPanoramaOverlayArea_2C491255_37A9_3633_41A9_0E65CCF9006D.toolTip = Salir/Exit/Sortir ## Media ### Audio audiores_2C87B461_3779_3213_41AF_F1ADE80311E7.mp3Url = media/audio_2ABB0BB0_376B_1672_4125_AF698E4AC940_es.mp3 audiores_0F5C63F8_2FEE_5A46_419D_91A941F75D1A.mp3Url = media/audio_33FF0589_2FFE_3EC6_41C1_6E6D450A0D89_es.mp3 ### Subtítulo panorama_23BB1060_3799_1212_41C0_FA5CB6F7D499.subtitle = panorama aereo ### Título panorama_22A29FCB_3799_0E16_41B9_7406D8F3F76F.label = Ayuntamiento - Entrada Carcel panorama_234D8495_379F_1232_41C1_479EADD54526.label = Ayuntamiento - Lonja panorama_234DDA44_379F_3611_41C9_3D555E6C1CA3.label = Carcel 1 panorama_234C3F4C_379F_0E11_41BD_DADF51413CA6.label = Carcel 2 panorama_234C9378_379F_16F2_41CA_8409EC8CA8AF.label = Carcel 3 panorama_234C0BE7_379F_161E_41A0_B1E05D646715.label = Carcel 5 panorama_234EB3B9_3799_3673_41C6_BDEA9BE07FC0.label = Coro panorama_21F8094C_379B_1211_41CB_993AB645E166.label = Iglesia de San Pedro Martir - Entrada panorama_234D5BF4_3799_15F1_41C0_7D22C6C382C9.label = Iglesia de San Pedro Martir - Interior 1 panorama_23491331_3799_1673_41C2_B20FB0D93D1A.label = Iglesia de San Pedro Martir - Interior 2 panorama_234E7739_3799_1E72_412E_CEE5CF060750.label = Iglesia de San Pedro Martir - Interior 5 panorama_234EAD6D_3799_F213_4197_32F1B9F4A261.label = Iglesia de San Pedro Martir - Interior 6 panorama_23BB1060_3799_1212_41C0_FA5CB6F7D499.label = Torre del Compte ## Skin ### Botón Button_1B998D00_16C4_0505_41AD_67CAA4AAEFE0.label = Iglesia de San Pedro Martir Button_1B998D00_16C4_0505_41AD_67CAA4AAEFE0_mobile.label = Iglesia de San Pedro Martir ### Etiqueta Label_364248DF_2F7E_367B_41A8_ED873C892C19.text = Torre del Compte Label_6B92995B_65D9_B8A3_4199_4EB661194339.text = Torre del Compte ### Imágen Image_1B99DD00_16C4_0505_41B3_51F09727447A.url = skin/Image_1B99DD00_16C4_0505_41B3_51F09727447A_es.png Image_1B99DD00_16C4_0505_41B3_51F09727447A_mobile.url = skin/Image_1B99DD00_16C4_0505_41B3_51F09727447A_mobile_es.png Image_33923867_2FB6_364A_41A6_80DBD0CBBEB2.url = skin/Image_33923867_2FB6_364A_41A6_80DBD0CBBEB2_es.png Image_341309CE_2FB6_365D_41BC_1EEC8E97BB41.url = skin/Image_341309CE_2FB6_365D_41BC_1EEC8E97BB41_es.png Image_34360C90_2FB6_2EC6_41C1_E45D82003DFD.url = skin/Image_34360C90_2FB6_2EC6_41C1_E45D82003DFD_es.png Image_5E737317_6626_C8A3_41D3_FE1D308FF5D6.url = skin/Image_5E737317_6626_C8A3_41D3_FE1D308FF5D6_es.png Image_5E79699E_6639_BBA2_41C2_8D7087B8CBA5.url = skin/Image_5E79699E_6639_BBA2_41C2_8D7087B8CBA5_es.png Image_6B3130C7_65DA_C9A3_41AD_0C3F197DB87B.url = skin/Image_6B3130C7_65DA_C9A3_41AD_0C3F197DB87B_es.png Image_748659C5_65EA_DBA7_41D3_1547055BF15D.url = skin/Image_748659C5_65EA_DBA7_41D3_1547055BF15D_es.png Image_7518F02A_65E6_C8E2_41CB_77026BCBCC0D.url = skin/Image_7518F02A_65E6_C8E2_41CB_77026BCBCC0D_es.png Image_755106ED_65EB_C967_41C2_20EFDF320EBF.url = skin/Image_755106ED_65EB_C967_41C2_20EFDF320EBF_es.png ## Tour ### Descripción ### Título tour.name = Torre del Compte ## Ventana ### Cuerpo htmlText_33747B09_2FB6_EBC6_41BE_435A7593CC0A.html =
La construcció original d'aquesta església correspon al segle XIV, quan la població estava sota el domini de l'arquebisbat de Saragossa. Alfons II després de la conquesta d'aquest territori als àrabs (1169) es va reservar per a si aquesta heretat i la va excloure de la donació que va fer dels dominis de Valderrobres a l'arquebisbe de Saragossa, encara que el rei Jaume II hi va renunciar el 1307 i la població va passar a mans de l'arquebisbat.
És un temple construït en pedra de carreuat de tres naus, de les quals la central, juntament amb la portada, correspon a l'església original, d'estil gòtic. Aquesta nau té coberta de creueria, està dividida en tres trams separats per arcs apuntats i es prolonga a l'absis que era pentagonal. A les claus i capitells es troba la major part de la decoració gòtica escultòrica: motius vegetals, heràldics, fauna i escenes religioses.
Les obres van quedar paralitzades i es van reprendre el 1354 quan l'arquebisbe de Saragossa va ordenar que es paguessin dels fons de les primícies durant deu anys i va encarregar aquesta fase de l'obra al mestre picapedrer de La Fresneda Martín Moix amb l'obligació d'acabar-la en tres anys .
Al segle XVIII, molt probablement, es van fer les obres d'ampliació del temple en estil barroc: es van construir dues naus laterals, la sagristia, un cor alt als peus i el campanar. Aquesta torre campanar és l'element més destacat a la silueta de la població; disposa de quatre cossos i està rematada per un chapitel piramidal coronat per una creu penell de forja. Amb la construcció de les naus laterals, l'absis es va reduir a tres costats i les finestres gòtiques d'aquests costats van quedar tallades.
htmlText_77FD04AC_65FA_C9E5_41C4_66B98091F446.html =
La construcció original d'aquesta església correspon al segle XIV, quan la població estava sota el domini de l'arquebisbat de Saragossa. Alfons II després de la conquesta d'aquest territori als àrabs (1169) es va reservar per a si aquesta heretat i la va excloure de la donació que va fer dels dominis de Valderrobres a l'arquebisbe de Saragossa, encara que el rei Jaume II hi va renunciar el 1307 i la població va passar a mans de l'arquebisbat.
És un temple construït en pedra de carreuat de tres naus, de les quals la central, juntament amb la portada, correspon a l'església original, d'estil gòtic. Aquesta nau té coberta de creueria, està dividida en tres trams separats per arcs apuntats i es prolonga a l'absis que era pentagonal. A les claus i capitells es troba la major part de la decoració gòtica escultòrica: motius vegetals, heràldics, fauna i escenes religioses.
Les obres van quedar paralitzades i es van reprendre el 1354 quan l'arquebisbe de Saragossa va ordenar que es paguessin dels fons de les primícies durant deu anys i va encarregar aquesta fase de l'obra al mestre picapedrer de La Fresneda Martín Moix amb l'obligació d'acabar-la en tres anys .
Al segle XVIII, molt probablement, es van fer les obres d'ampliació del temple en estil barroc: es van construir dues naus laterals, la sagristia, un cor alt als peus i el campanar. Aquesta torre campanar és l'element més destacat a la silueta de la població; disposa de quatre cossos i està rematada per un chapitel piramidal coronat per una creu penell de forja. Amb la construcció de les naus laterals, l'absis es va reduir a tres costats i les finestres gòtiques d'aquests costats van quedar tallades.
htmlText_33AC70D6_2FB2_364A_41C7_89A21F03F78C.html =
The original construction of this church dates back to the 14th century, when the town was under the rule of the archbishopric of Zaragoza. After the conquest of this territory from the Arabs (1169), Alfonso II reserved this inheritance for himself and excluded it from the donation he made of the domains of Valderrobres to the archbishop of Zaragoza, although King James II renounced it in 1307 and the population passed into the hands of the archbishopric.
It is a temple built of ashlar stone with three naves, of which the central one, together with the doorway, corresponds to the original church, in Gothic style. This nave has a ribbed roof, is divided into three sections separated by pointed arches and extends into the apse, which was pentagonal. In the keystones and capitals we find most of the sculptural Gothic decoration: plant motifs, heraldic motifs, fauna and religious scenes.
The works were paralyzed and were resumed in 1354 when the archbishop of Zaragoza ordered that they be paid from the first fruit funds for ten years and commissioned this phase of the work to the master stonemason of La Fresneda Martín Moix with the obligation to finish it in three years.
In the 18th century, most likely, work was carried out to expand the temple in Baroque style: two side naves, the sacristy, a high choir at the foot and the bell tower were built. This bell tower is the most prominent element in the town's silhouette; It has four bodies and is topped by a pyramidal spire crowned by a wrought iron weather vane cross. With the construction of the side naves, the apse was reduced to three sides and the Gothic windows on these sides were cut off..
htmlText_748DA398_65FA_4FAD_41C1_CABB2275623A.html =
The original construction of this church dates back to the 14th century, when the town was under the rule of the archbishopric of Zaragoza. After the conquest of this territory from the Arabs (1169), Alfonso II reserved this inheritance for himself and excluded it from the donation he made of the domains of Valderrobres to the archbishop of Zaragoza, although King James II renounced it in 1307 and the population passed into the hands of the archbishopric.
It is a temple built of ashlar stone with three naves, of which the central one, together with the doorway, corresponds to the original church, in Gothic style. This nave has a ribbed roof, is divided into three sections separated by pointed arches and extends into the apse, which was pentagonal. In the keystones and capitals we find most of the sculptural Gothic decoration: plant motifs, heraldic motifs, fauna and religious scenes.
The works were paralyzed and were resumed in 1354 when the archbishop of Zaragoza ordered that they be paid from the first fruit funds for ten years and commissioned this phase of the work to the master stonemason of La Fresneda Martín Moix with the obligation to finish it in three years.
In the 18th century, most likely, work was carried out to expand the temple in Baroque style: two side naves, the sacristy, a high choir at the foot and the bell tower were built. This bell tower is the most prominent element in the town's silhouette; It has four bodies and is topped by a pyramidal spire crowned by a wrought iron weather vane cross. With the construction of the side naves, the apse was reduced to three sides and the Gothic windows on these sides were cut off.
htmlText_3383B4CB_2FBE_DE5B_41A0_58421E319320.html =
La construcción original de esta iglesia corresponde al siglo XIV, cuando la población estaba bajo el dominio del arzobispado de Zaragoza. Alfonso II tras la conquista de este territorio a los árabes (1169) se reservó para sí esta heredad y la excluyó de la donación que hizo de los dominios de Valderrobres al arzobispo de Zaragoza, aunque el rey Jaime II renunció a ello en 1307 y la población pasó a manos del arzobispado.
Es un templo construido en piedra de sillería de tres naves, de las cuales la central, junto con la portada, corresponde a la iglesia original, de estilo gótico. Esta nave tiene cubierta de crucería, está dividida en tres tramos separados por arcos apuntados y se prolonga en el ábside que era pentagonal. En las claves y capiteles se encuentra la mayor parte de la decoración gótica escultórica: motivos vegetales, heráldicos, fauna y escenas religiosas.
Las obras quedaron paralizadas y se reemprendieron en 1354 cuando el arzobispo de Zaragoza ordenó que se pagaran de los fondos de las primicias durante diez años y encargó esta fase de la obra al maestro cantero de La Fresneda Martín Moix con la obligación de terminarla en tres años.
En el siglo XVIII, muy probablemente, se realizaron las obras de ampliación del templo en estilo barroco: se construyeron dos naves laterales, la sacristía, un coro alto a los pies y el campanario. Esta torre campanario es el elemento más destacado en la silueta de la población; dispone de cuatro cuerpos y está rematada por un chapitel piramidal coronado por una cruz veleta de forja. Con la construcción de las naves laterales, el ábside se redujo a tres lados y las ventanas góticas de estos lados quedaron cortadas.
htmlText_74D01B7E_65E6_BF65_41D8_6330805AA60F.html =
La construcción original de esta iglesia corresponde al siglo XIV, cuando la población estaba bajo el dominio del arzobispado de Zaragoza. Alfonso II tras la conquista de este territorio a los árabes (1169) se reservó para sí esta heredad y la excluyó de la donación que hizo de los dominios de Valderrobres al arzobispo de Zaragoza, aunque el rey Jaime II renunció a ello en 1307 y la población pasó a manos del arzobispado.
Es un templo construido en piedra de sillería de tres naves, de las cuales la central, junto con la portada, corresponde a la iglesia original, de estilo gótico. Esta nave tiene cubierta de crucería, está dividida en tres tramos separados por arcos apuntados y se prolonga en el ábside que era pentagonal. En las claves y capiteles se encuentra la mayor parte de la decoración gótica escultórica: motivos vegetales, heráldicos, fauna y escenas religiosas.
Las obras quedaron paralizadas y se reemprendieron en 1354 cuando el arzobispo de Zaragoza ordenó que se pagaran de los fondos de las primicias durante diez años y encargó esta fase de la obra al maestro cantero de La Fresneda Martín Moix con la obligación de terminarla en tres años.
En el siglo XVIII, muy probablemente, se realizaron las obras de ampliación del templo en estilo barroco: se construyeron dos naves laterales, la sacristía, un coro alto a los pies y el campanario. Esta torre campanario es el elemento más destacado en la silueta de la población; dispone de cuatro cuerpos y está rematada por un chapitel piramidal coronado por una cruz veleta de forja. Con la construcción de las naves laterales, el ábside se redujo a tres lados y las ventanas góticas de estos lados quedaron cortadas.
### Título window_748F8398_65FA_4FAD_416F_DADC0FA23434.title = Church of San Pedro Martir window_33AE30D0_2FB2_3646_41BB_1DCFDABDE2C7.title = Church of San Pedro Martir window_77FFD4AC_65FA_C9E5_41AC_5DC685E326F1.title = Església de Sant Pere Martir window_33759B09_2FB6_EBC6_41BD_A10BD2AE3B39.title = Església de Sant Pere Martir window_3381D4CB_2FBE_DE5B_41B3_3FB42987753C.title = Iglesia de San Pedro Martir window_74D04B7D_65E6_BF67_41D5_55D7C0F7CD19.title = Iglesia de San Pedro Martir