La Ermita de San Hipólito, o Sant Pol, se alza majestuosa a unos 6 kilómetros de la población, en lo alto de una colina que ofrece una vista panorámica impresionante y cuenta con un área de pícnic para disfrutar de la belleza natural.
Es una construcción de planta rectangular, orientada hacia el este, con la casa del ermitaño adosada a lo largo de su lado norte. Ambos edificios están construidos en mampostería, con refuerzos de piedra sillar en las esquinas, y cubiertos con teja árabe a dos aguas.
La construcción de esta ermita data del siglo XVIII. La portada se abre en la parte central del muro sur. Está cobijada por un cuerpo ligeramente saliente, a modo de atrio, abierto mediante un gran arco de medio punto; corona este atrio una espadaña de un ojos con remate triangular.
El origen de esta ermita está relacionada con un Alferez Italiano. ¿Conoces su historia?
Haz clic para saber la solución
La ermita tiene una estrecha conexión con la devoción a Nuestra Señora del Refugio, que se inició en 1647 cuando Don Carlos Auruch, un alférez italiano de Calaceite, llegó con una imagen de Nuestra Señora y se estableció como ermitaño en este lugar.
Leer más
El primer sábado de mayo se celebra una multitudinaria romería a la que acuden los habitantes de Arens de Lledó. Es un punto de devoción y gratitud. Esta ermita es un lugar de contemplación, belleza y espiritualidad que atrae a aquellos en busca de paz y conexión con lo divino.
Galería de Imágenes: