La Iglesia Parroquial de Arens de Lledó, dedicada a la Asunción de Nuestra Señora, es un tesoro arquitectónico que nos transporta al siglo XIV. Su marcado estilo gótico y su calidad artística la convierten en un Monumento declarado Bien de Interés Cultural desde 2.001.
Situada en la parte alta del pueblo, se alza majestuosamente sobre una elevación de arenisca, en la cual podemos encontrar un mirador con excelentes vistas al río Algars.
Aunque su datación no es exacta, podemos establecerla a mediados dels siglo XIV.
Esto ha sido posible gracias al análisis de algunas marcas de cantero que encontramos en las piedras de su construcción.
¿Serás capaz de encontrarlas?
Haz clic aquí para descubrir la solución.
Observa con atención su portada principal, en el lado sur.
En el arco más externo de su decoración, en su lado izquierdo a media altura, encontraremos una de las marcas de cantero.
Leer más
La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción está construida en sillería y tiene una planta rectangular orientada al este.
Dentro, la iglesia cuenta con una nave única, orientada al este y dividida en tres tramos más la cabecera, y un coro alto a sus pies. La cabecera de la iglesia presenta una bóveda de crucería con nervaduras que se apoyan sobre delgadas columnas. El coro se encuentra sobre un forjado de vigas de madera y revoltones de yeso decorados con detalles de motivos vegetales y animales. Presenta un petril de piedra con motivos geométricos.
En el exterior destacan tres elementos, la portada en su lado Sur, la torre, y una preciosa ventana con un gran trabajo decorativo con arco apuntado con tracería gótica en los pies de la iglesia, en su lado oeste.
Galería de Imágenes:
Disfruta de más contenido multimedia de Arens de Lledó