Nuestros inicios se remontan a la Edad Media, alrededor de 1210 o 1220, cuando una pequeña aldea se estableció junto a una antigua torre fortificada, posiblemente erigida por Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona y príncipe de Aragón, en una tierra fronteriza con el islam.
Esta “Torre del Conde” fue el cimiento sobre el que se construyó la comunidad de las primeras familias cristianas, que llegaron desde tierras aragonesas y catalanas. Durante siglos, formamos parte de la tenencia de Valderrobres, conquistada por Alfonso II de Aragón en 1168. En 1175, el rey donó este territorio al obispo de Zaragoza, quien lo subinfeudó a Fortún Robert para su repoblación.
Ven a explorar nuestro encanto medieval, donde la historia se despliega en cada rincón. Te invitamos a descubrir nuestra herencia enigmática y disfrutar de la autenticidad de Torre del Compte. ¡Vive la historia con nosotros!
A continuación te mostramos algunos de los principales puntos de interés que puedes encontrar en Torre del Compte / La Torre del Compte:
No olvides pasar por nuestra galería multimedia, donde podrás encontrar todo el contenido de fotografía y video sobre Torre del Compte, incluyendo un recorrido 360º por el municipio.