Con raíces que se remontan a la época del Bronce final y la Edad del Hierro, el término municipal de Valdeltormo guarda secretos arqueológicos en yacimientos como el Tossal de Santa Bárbara y de época íbera como los de Les Torrasses, el Cerrau, Los Trullets y la Torre Cremada.
En la Edad Media, la Corona de Aragón se adueñó de esta villa en 1168, formando parte de la parroquia de Valjunquera hasta que en 1407, fue independizada de la misma. Durante gran parte de su historia, Valdeltormo perteneció a la Orden de Calatrava.
Con la llegada de la edad moderna, la villa prosperó rápidamente, lo que se reflejó en la construcción de su iglesia actual, testigo del crecimiento de su población.
Aunque atravesó tiempos turbulentos en su historia más reciente, esta comunidad resurge, acogiendo a visitantes con los brazos abiertos para compartir su rica historia y encanto. ¡Explora y descubre su legado!
A continuación te mostramos algunos de los principales puntos de interés que puedes encontrar en Valdeltormo:
No olvides pasar por nuestra galería multimedia, donde podrás encontrar todo el contenido de fotografía y video sobre Valdeltormo, incluyendo un recorrido 360º por el municipio.