El “Portal de Sapera” es una estructura arquitectónica con una gran riqueza artística y una mezcla de elementos góticos y renacentistas. Este pasadizo se encuentra formado por dos arcos paralelos de estilo apuntado, que están unidos por una estructura realizada en madera y decoradas con una bovedilla de yeso que presenta motivos de uvas y hojas. Encima de estos arcos, se apoya un edificio de vivienda que está construido con sillería.
Este edificio muestra una pequeña imposta a la altura del alféizar de una ventana gótica ajimezada, que es una ventana con múltiples aberturas separadas por una columna central. La ventana gótica está decorada con una chambrana tallada y rematada en sus extremos con dos cabezas esculpidas. Además, el edificio presenta un alero de madera decorada.
Sigue leyendo
La construcción se extiende en la misma fachada con una portada de estilo medio punto y una galería que contiene cuatro huecos de medio punto. Sin embargo, en el lado opuesto, el arco está alterado por la construcción de un mirador que está hecho de ladrillo. La estructura muestra una fusión de estilos arquitectónicos y es una muestra de la riqueza artística y arquitectónica de la zona.