Cerca de la Capilla del Pilar, los frailes Mínimos erigieron este convento, que ocuparon durante casi 300 años. Aunque gran parte del edificio original se ha perdido, se ha conservado la fachada y algunas de sus dependencias secundarias, que han sido restauradas y transformadas en un hotel de alta calidad.
Las condiciones climáticas adversas llevaron a los frailes a cambiar su primera ubicación en el Santuario de la Virgen de Gracia por la construcción de este convento de estilo renacentista en el siglo XVI.
El antiguo convento es hoy un hotel, pero… ¿Cómo un edificio de marcado carácter religiosa pasó a manos civiles?
Haz clic para ver la solución
Poco antes de la Segunda República, alrededor de 1930, el convento fue adquirido por una familia de forma privada. Esta familia lo ha mantenido hasta la actualidad, restaurándolo y transformándolo en un elegante hotel que preserva la historia y la belleza arquitectónica de este antiguo convento. Esto se ha debido las consecuencias de las desamortizaciones del siglo XIX.
Sigue leyendo
El convento, a lo largo de los años, con los cambios de propietarios, el uso del edificio cambió drásticamente y sus preciosas estructuras se deterioraron. Lo que una vez fueron capillas de adoración y presbiterios terminaron transformándose en establos y corrales, mientras que los claustros y jardines se convirtieron en huertos y campos de cultivo.