Esta casa noble se localiza en el casco urbano del municipio, en la Calle La Llana, 3, en la confluencia de la calle Llana y la plaza de Josa. La tradición oral sugiere que esta casa fue la residencia del comendador de la Orden de Calatrava y se construyó utilizando las piedras que cayeron del castillo después de su incendio. Esta teoría se respalda por la presencia de hermosas portaladas y gárgolas de piedra en el tejado. Se cuenta que la puerta que da a la calle Llana era la entrada principal al castillo.
La construcción utiliza mampostería en lugar del sillar original donde este último ha desaparecido. En la planta principal, encontramos ventanas con jambaje y alféizar moldurado, así como un balcón en el centro con vuelo de piedra moldurado y rejería.
Sigue leyendo
Es una edificación de dos plantas situada entre dos edificios vecinos. La fachada principal presenta una portada con un arco de medio punto que contiene grandes dovelas estrechas y ligeramente almohadilladas. A la derecha de la fachada, se encuentra otro arco de medio punto con un arco de descarga que ha sido cegado, y se pueden apreciar restos de un alféizar moldurado de un vano que ya no está presente.