La Casa Palacio del Marqués de Santa Coloma es un edificio situado entre medianeras en una amplia parcela que se extiende hacia dos calles de diferente altura. La fachada principal de la casa, que se encuentra en la parte inferior, consta de cinco plantas y está revestida de enlucido blanco. Tiene un alero de madera y presenta una portada con un arco de medio punto.
En la fachada principal, los vanos son grandes y rectangulares, con alféizar moldurado, y hay vanos más pequeños abocinados con arcos rebajados. La cuarta planta incluye un balcón enmarcado por sillares, encajado en el muro y con una barandilla de forja sencilla. La quinta planta muestra un vano cuadrado también enmarcado por sillares.
Sigue leyendo
La fachada que da a la calle San Roque consta de tres plantas. La primera planta tiene una portada con un arco de medio punto y una puerta con dintel, esta última de construcción posterior y proporciona acceso a la casa adyacente. En la segunda y tercera plantas, los vanos varían en tamaño y están enmarcados por sillares, y tienen alféizar moldurado. El alero de esta parte de la casa es de ladrillo.
Los materiales utilizados en la construcción de esta casa palacio incluyen piedra, madera, cal y ladrillo.